Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Campo Viejo refuerza su apuesta medioambiental al completar el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

Bodegas Campo Viejo se ha convertido en el primer centro de producción del sector alimentario español en completar el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso' de la huella de carbono, promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y se afianza como referente del sector vinícola español en cuanto a materia de medioambiente y sostenibilidad, según ha informado la empresa en un comunicado.
En concreto, Campo Viejo para lograr el certificado ha calculado su huella de carbono de los últimos 5 años, ha acreditado su reducción y ha compensado sus emisiones directas del año 2015 repoblando con Quercus ilex, Quercus faginea y Pinus nigra la zona de Revilla-Cabriada en Burgos.
Este sello nace con el objetivo de fomentar el cálculo y la reducción de la huella de carbono de las empresas españolas, contribuyendo de esta manera a la disminución de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y mostrándose como una nueva y efectiva medida contra el cambio climático.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa 'Campo Viejo: Medio Ambiente y Sostenibilidad', que empezó hace 15 años con la inauguración de las nuevas instalaciones de la bodega, y que cubre todos los aspectos de la actividad como la aplicación de técnicas inteligentes de irrigación y técnicas naturales para el control de plagas, análisis de los procesos para minimizar el consumo de energía y agua, eliminación de las emisiones directas de gases, ecodiseño de botellas y embalajes, etc.
Tras convertirse en 2011 en la primera bodega española en certificar por AENOR su huella de carbono conforme a la norma ISO14064 y en certificarse CarbonNeutral en 2012, con este nuevo certificado de registro de huella de carbono.