EEUU-CANADÁ

Canadá expresa su satisfacción por las declaraciones de Obama contra el proteccionismo

Ministros y políticos canadienses acogieron hoy con satisfacción las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, en contra de medidas proteccionistas en su país.
Stockwell Day, ministro de Comercio Internacional canadiense, expresó hoy en Ottawa sus "esperanzas al oír lo que el presidente (Obama) tenía que decir" sobre las medidas proteccionistas. En la foto el ministro Day en abril de 2007. EFE/Archivo

El ministro de Comercio Internacional canadiense, Stockwell Day, expresó hoy en Ottawa sus "esperanzas al oír lo que el presidente (Obama) tenía que decir" sobre las medidas proteccionistas.

Mientras, el ministro de Industria canadiense, Tony Clement, dijo que no se puede ser "una sociedad proteccionista".

En una serie de entrevistas la pasada noche, el presidente de EE.UU. afirmó estar acuerdo en que su país no puede "enviar un mensaje proteccionista" al mundo, en respuesta a preguntas sobre la cláusula "Buy American".

Esta cláusula se encuentra incluida en el plan de estímulo económico que Obama defiende como imprescindible para superar la crisis y que el Senado debate esta semana.

En la versión ya aprobada en la Cámara de Representantes, la cláusula obliga a que los proyectos de infraestructura que se sufraguen con fondos de ese plan, dotado con más de 800.000 millones de dólares, utilicen hierro y acero estadounidenses.

En el texto que debate el Senado, la cláusula se extiende también a los productos manufacturados.

El líder del soberanista Bloque Quebequés (BQ), Gilles Duceppe, dijo hoy por su parte que confía en que las autoridades estadounidenses respeten el espíritu del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, del que forman parte Canadá, Estados Unidos y Canadá.

El diputado liberal John McCallum comentó que, aunque Canadá no quiere una guerra comercial con Estados Unidos, Ottawa puede plantar cara a Washington, especialmente en el terreno energético.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Dieta de movil

Los maestros andaluces podrán requisar el móvil si sospechan acoso

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad