Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cancelados 15 vuelos desde España a Bruselas, de los 52 programados a Zaventem

Aeropuerto de BarajasEFE

Un total de 15 vuelos entre los aeropuertos españoles de la red de Aena y Bruselas han sido cancelados hasta las 19.00 horas de este Sábado Santo, jornada en la que había programados 52 vuelos al aeropuerto de Zaventem, informaron fuentes del gestor aeroportuario a Europa Press.

Los aeropuertos más afectados por las cancelaciones son los de Barcelona (4 vuelos cancelados), Málaga-Costa del Sol (4 vuelos), Sevilla (2 vuelos), Alicante (2 vuelos), Madrid-Adolfo Suárez (2 vuelos) y Bilbao (1 vuelo).
Además, otros 21 vuelos que estaban previstos para este sábado entre los aeropuertos españoles y el aeropuerto bruselense han sido desprogramados, y han operado, hasta ahora, un total de ocho vuelos que han desviado su trayectoria a aeropuertos alternativos.
Según ha informado AENA, quedan ocho vuelos que están pendientes aunque, previsiblemente, dos de ellos serán finalmente cancelados.
El aeropuerto de Bruselas-Zaventem continuará cerrado al menos hasta el próximo lunes, 27 de marzo, tras los atentados que acabaron con la vida de 30 personas y dejaron 300 heridos en la capital belga.
De esta forma, el aeropuerto no recibirá vuelos de salida ni de entrada hasta el lunes, ya que la investigación forense sobre el atentado sigue en curso y no hay acceso al edificio. De hecho, el aeropuerto ha dicho que hasta que no se hayan evaluado los daños "no queda claro cuándo se podrán reanudar las operaciones".