CRISIS ECONÓMICA

Cándido Méndez pide al Gobierno que todas las comunidades remen en la misma dirección

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha propuesto hoy al Gobierno de la Nación que cree una Conferencia de Empleo e Industria en la que participen los 17 presidentes autonómicos para conseguir que todas las comunidades "remen en la misma dirección" ante la crisis económica.

"Así nos evitaríamos problemas de coordinación entre el Gobierno y las CCAA, insatisfacciones, improvisaciones, sorpresas... como ocurre a veces con iniciativas del Gobierno que, a nuestro juicio, están bien orientadas bastantes de ellas, pero que reciben una respuesta desigual por parte de las autonomías", ha argumentado.

Méndez ha lanzado esta propuesta en declaraciones a los medios de comunicación, antes de intervenir en la clausura del undécimo Congreso de UGT de Cantabria, que ha reelegido como secretaria general del sindicato en la región a María Jesús Cedrún.

El máximo dirigente de UGT ha defendido que, en la respuesta del Gobierno a la crisis, existe "un antes y un después", un cambio de actitud que se ha materializado en dos momentos: la remodelación del Consejo de Ministros y la intervención del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate del Estado de la Nación.

El líder sindical ha reconocido que le "satisface la dirección general" de las propuestas planteadas por Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados, pero también ha pedido al presidente que pase "del ruido a las nueces, de las musas al teatro".

"Nos parece que las propuestas (de Rodríguez Zapatero) van en la dirección correcta, pero se tienen que concretar necesariamente en el marco del diálogo social. Y eso va a exigir que existan mayores niveles de coordinación interna en el Gobierno e, indudablemente, la aportación de sus iniciativas", ha asegurado Cándido Méndez.

El secretario general de UGT ha añadido que su organización y CCOO quieren "buscar un gran acuerdo sobre empleo y protección social" en un plazo que "no puede exceder de varias semanas".

Méndez defiende que, frente a la crisis, "hay que hacer justo lo contrario de lo que plantean aquellos que hablan de reformas, de abaratamiento del despido; hay que proteger el empleo, reforzar los derechos de los trabajadores, mejorar los salarios, apostar por la formación, apostar por la innovación, reforzar la industria e impulsar decididamente políticas ambientales y energéticas".

Para UGT, el objetivo final de ese acuerdo debe ser doble: "erigir un muro contra la destrucción de empleo y cambiar el modelo productivo", apostando por la formación y la innovación.

El líder sindical ha expresado además su confianza en que la patronal CEOE-CEPYME modificará los planteamientos que hasta ahora ha hecho en el marco del diálogo social, de forma que sea posible el "gran acuerdo" que UGT demanda para superar la crisis económica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad