Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cándido Méndez reclama un gobierno que dé estabilidad parlamentaria pero también social

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha referido este lunes en Oviedo a la "problemática situación política del país" y ha reclamado un gobierno "lo más estable posible, pero no sólo en lo parlamentario sino también en lo social".
"Tras los resultados electorales hay cuestiones indubitables: que la política de mayorías absolutas ha desaparecido o que la política del ordeno y mando ya no sirve y se impone la del diálogo y el pacto", ha dicho Méndez, que ha insistido en la necesidad de contar con estabilidad social y ha reclamado una reconsideración de los objetivos de déficit marcados por la UE.
Y es que a su juicio no basta con un Ejecutivo con estabilidad parlamentaria, porque, según ha destacado, el anterior Gobierno del PP contaba con ella, sin embargo ha sido una legislatura de inestabilidad social que hace necesarios cambios urgentes como la derogación de la reforma laboral y reposición de los derechos a los ciudadanos.
De ahí que haya indicado que "si bien no entra a valorar la composición del gobierno", lo que le preocupa es "el para qué" porque se necesita un cambio. Así, ha manifestado que las elecciones anticipadas "son la última opción y deben verse no como una posibilidad, sino como una consecuencia del fracaso del diálogo".
"Los grupos deben explorar las distintas alternativas, que las hay. No hay ni una, ni dos opciones, hay más y son los grupos quienes deben explorarlas para lograr la estabilidad parlamentaria y social", ha indicado el secretario general de UGT.
CATALUÑA.
Cándido Méndez ha reiterado la defensa de UGT del marco constitucional y el rechazo a un referéndum, aunque ha indicado que la situación social, política y democrática actual no es la misma que en 1978.
Preguntado sobre la decisión del grupo socialista de ceder cuatro senadores a ERC y DiL, Cándido Méndez ha indicado que "entiende que esa iniciativa va en la línea de intentar abrir una vía de debate político, siempre con el firme compromiso sin fisuras de la defensa de la unidad de España".
"No es una iniciativa insólita y nadie debería poner el grito en el cielo por ella", ha indicado el secretario general de la UGT.