Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cándido Méndez reitera su "enorme respeto" al proceso judicial del caso de los ERE en Andalucía

El secretario general de UGT, Cándido Méndez ha asegurado sobre la investigación del caso de los ERE investigado por la jueza Mercedes Alaya, en Andalucía que tiene su "opinión" al respecto del procedimiento de investigación, pero que "sobre todo" tiene "un enorme respeto a la justicia" y ha manifestado que espera que el procedimiento se desarrolle con "normalidad".
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa previa a la entrega de los IV Premios Primero de Mayo de UGT-Extremadura, Cándido Méndez ha asegurado que en lo que se refiere al sindicato, será "en sede judicial" donde aporten sus "argumentos" y "elementos de defensa".
En relación con la investigación abierta por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) con respecto a un supuesto fraude masivo en las subvenciones para la formación de desempleados y que habría malversado presuntamente fondos públicos por valor de 2.000 millones de euros, Méndez ha destacado que no "afecta" a UGT y que "parece que no hay ningún conocimiento oficial".
El secretario general de UGT ha destacado que "lo primero que habría que hacer es conocer los perfiles de la investigación, por qué se ha producido esa investigación y que se conozca oficialmente".
Por último, el dirigente sindical ha subrayado con respecto a la investigación de la UDEF que "se está hablando sobre un proceso de investigación del que no se conocen los perfiles de manera oficial y pública".