Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañete (PP) dice que "marca cambio de tendencia" y augura un proceso "más intenso" de creación de empleo

Arias Cañete, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha destacado que en términos interanuales España vuelve a crecimientos "superiores a 2 puntos", lo que permitirá "empezar un proceso más intenso de creación de empleo".
El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha valorado la bajada del paro según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este martes como "muy positiva", ya que "marca un cambio de tendencia que se une a los datos de crecimiento económico ya constatados por el Banco de España y a las predicciones de crecimiento que hace el Gobierno" ha asegurado.
A su juicio, los datos de crecimiento unidos a "la confianza, la vuelta de la inversión exterior y la vuelta del crédito a las pequeñas y medianas empresas es lo que puede impulsar a este país a cotas de crecimiento económico y creación de empleo importante". "Yo creo que este es un gran país y que cuando se pone en marcha es difícil pararlo, y se está poniendo en marcha", ha sentenciado.
Preguntado por las cifras del paro registrado que serán publicadas el próximo martes, Cañete cree que los datos apuntarán "buenas sensaciones", algo que ha calificado como "muy importante" porque habrá "más gente ocupada", "pagando cotizaciones sociales" y de este modo contribuyendo a "aumentar la solvencia del sistema de Seguridad Social".