Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañete avisa de que podrían "imponer desde fuera" los precios si persiste el problema del sector lácteo

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha mostrado su convencimiento de que si continúa el descenso de los precios en origen en el sector lácteo y el incremento de los precios de las materias primas para la alimentación animal, España podría convertirse en "un importador neto de leche comunitaria", por lo que "nos impondrían los precios desde el exterior".
En una rueda de prensa tras reunirse con la Asociación Interprofesional Láctea (Inlac) y representantes de la distribución, para analizar los problemas que afectan al sector lácteo, Arias Cañete ha calificado este sector como "clave y estratégico" en la política agraria del Gobierno, que según añade, tiene un componente social de "máxima dimensión" dado que ciertas zonas rurales dependen exclusivamente de este negocio para poder subsistir.
Ante esto, el ministro de Agricultura ha avanzado que el Gobierno pretende alcanzar un acuerdo de "buena voluntad" entre productores y grandes distribuidores para buscar soluciones a la crisis del sector, mientras se tramitan las respectivas medidas legales, como el Real Decreto que traspone la normativa europea sobre el sector lácteo y la ley de la cadena alimentaria.