Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cano dice que BBVA invierte en Chile para "liderar" la banca digital

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha afirmado que BBVA destinará su inversión en Chile a la ampliación de la red de distribución, la nueva sede y el impulso a la digitalización, con el fin de "liderar" la banca digital.
En unas jornadas organizadas por el diario 'El País' con motivo de la visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, Cano ha garantizado que Chile mantiene "intacto" su potencial de crecimiento futuro y prevé que alcance en torno al 4% en 2016.
Entre los factores de mayor atracción para los inversores en Chile, el consejero delegado de BBVA ha destacado su sistema financiero, "uno de los más desarrollados, sofisticados y competitivos" de América del Sur. Además, ha puesto en valor el acceso a los recursos naturales y la calidad de sus instituciones.
Cano ha recordado que BBVA tiene en marcha un plan de inversión de 2.500 millones de dólares (1.982 millones de euros) para América del Sur, que en Chile se traduce en la ampliación de la red de distribución. Así, ya se han abierto 13 nuevas oficinas en el país desde 2013 y se está dando un "firme impulso" a la digitalización, entre otras cosas.
"Chile es el país de América del Sur con mayor penetración de Internet y de redes sociales", ha dicho Cano, quien ha insistido en que el banco está invirtiendo en tecnología y en nuevos proyectos digitales relacionados con procesos, con productos y con canales.