Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBay y Carl Icahn llegan a un acuerdo para no escindir de la compañía el negocio de PayPal

La firma online estadounidense eBay ha llegado a un acuerdo con el accionista de la compañía Carl Icahn mediante el cual el magnate ha renunciado a su idea de escindir el negocio de PayPal de la empresa, así como a su propuesta de nombrar a sus dos nominados como nuevos miembros del consejo de administración.
A cambio, eBay ha accedido a nombrar al presidente de la Junta de CVS Caremark Corporation, David Dorman, como nuevo miembro independiente de dicho consejo de administración de la firma de comercio electrónico.
De esta forma, el número de miembros independientes se expande a diez de los doce consejeros. Los otros dos son el fundador y presidente de eBay, Pierre Omidar y el consejero delegado, John Donahoe.
"Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con Carl, que permite concentrar toda nuestra atención en un objetivo que todos los accionistas comparten: el crecimiento de PayPal y eBay", ha señalado Donahoe.
Por su parte, Icahn también ha mostrado su satisfacción "por haber llegado a esta distensión con eBay" y ha asegurado que "Dave Dorman será un gran fichaje para el consejo de administración de la compañía".
"Como presidente de Motorola, Dorman, junto con el consejo, guió a la compañía a través de un exitoso proceso de separación de sus negocios de móvil y de hogar, lo que incrementó considerablemente el valor de los accionistas", ha añadido.
Además, Icahn ha firmado un acuerdo de confidencialidad que cubre todas la información que no sea pública que los directores y algunos ejecutivos de la empresa puedan compartir con él. eBay se ha comprometido a no impedir que dichas personas puedan hablar con Icahn.