Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Slim compra un 2,39% adicional de FCC a Esther Koplowitz mientras espera luz verde a la OPA

Eleva al 35,4% su participación de control en la constructora
Carlos Slim ha comprado a Esther Koplowitz acciones de FCC representativas del 2,49% de su capital social por un importe de 61,24 millones de euros, según informó el empresario.
El empresario mexicano refuerza de esta forma la participación de control que ya tiene en el grupo de construcción, que elevará hasta el 35,4%, en tanto espera que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de 'luz verde' a la OPA que ha lanzado sobre el 100% de la empresa.
De su lado, Esther Koplowitz reduce hasta el entorno del 20% el porcentaje que ostenta como segunda accionista de la compañía que fundó su padre y preside su hija.
El paquete de acciones que Carlos Slim ha comprado a Koplowitz forma parte de los títulos que la empresaria suscribió en la última ampliación de capital de FCC, operación que realizó con dinero prestado por el mexicano.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))