Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Romero, candidato de consenso para suceder a 'Lito' al frente de MCA-UGT

Los secretarios generales de la Federación de Madera, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) y su Comisión Ejecutiva han acordado designar a Carlos Romero como candidato de consenso a suceder a Manuel Fernández López 'Lito' al frente de la federación sindical, según informó la organización.
El sindicato explica que la decisión se ha tomado al considerar que Romero "concita el consenso para que sea el candidato del conjunto de la Federación". Los hasta ahora candidatos, Mariano Hoya y Manuel Jiménez, le han dado su apoyo y han retirado sus respectivas candidaturas.
Carlos Romero, actual secretario de Política Sindical y Sectorial, será así quien encabece la candidatura al 26 Congreso Federal que MCA-UGT celebrará en Burgos los días 2, 3 y 4 de octubre.
Este congreso supondrá así el relevo de 'Lito', quien a finales del pasado mes de mayo anunció su decisión de no presentarse a la reelección como secretario general de MCA-UGT. En ese momento, el histórico dirigente sindical, de 66 años, atribuyó su decisión a su edad y a su consideración de que se da "momento oportuno para dejar paso a otros compañeros".
'Lito' acumula una ininterrumpida trayectoria sindical de más de 35 años, diez como secretario general de UGT Asturias, otros diez como máximo responsable de la Federación Siderometalúrgica y, finalmente, quince al frente de MCA-UGT.