Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Slim sólo logra un 0,03% adicional de Realia con su OPA

Carlos Slim se ha hecho con un 0,03% del capital de Realia con la oferta pública de adquisición de empresas (OPA) que lanzó sobre el 100% de la inmobiliaria que ya controla con una participación del 30,30%.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS
No obstante, el objetivo del empresario mexicano con esta operación no era lograr una amplia adhesión, sino cumplir con la Ley de OPAs, que obliga a formular una oferta por el 100% de una compañía al inversor que supera la cota del 30% en una empresa.
Slim lanzó su OPA por Realia el pasado mes de enero, tras superar dicha cota en la inmobiliaria. La oferta, que concluyó el pasado 19 de mayo, ha logrado una aceptación de 121.651 acciones, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos títulos son representativos del 0,04% del total de acciones a los que se dirigía la operación, y del 0,03% del capital de la inmobiliaria.
La OPA se formuló a 0,80 euros por acción, un precio que, si bien en el momento en que se lanzó la oferta arrojaba una prima, posteriormente fue superado por la cotización de Realia en Bolsa.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))