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Carlsberg pierde 392 millones en 2015 por el impacto de su reestructuración

La cervecera danesa Carlsberg registró pérdidas de 2.926 millones de coronas danesas (392 millones de euros) en 2015, frente al beneficio neto de 4.414 millones de coronas (591 millones de euros) del año anterior, informó la empresa, que atribuyó estos 'números rojos' al impacto de elementos extraordinarios.
En concreto, la compañía asumió un impacto negativo de 8.700 millones de coronas danesas (1.166 millones de euros) principalmente relacionado con amortizaciones y la reestructuración de la compañía.
Sin tener en cuenta el impacto de elementos extraordinarios, el beneficio atribuido de Carlsberg en 2015 alcanzó los 4.557 millones de coronas danesas (610 millones de euros), un 17% menos que el año anterior.
Por su parte, la cifra de negocio de la compañía en el conjunto del pasado ejercicio alcanzó los 65.354 millones de coronas danesas (8.757 millones de euros), un 1,3% más que en 2014.
En el cuarto trimestre, la cervecera danesa obtuvo un beneficio neto atribuido de 78 millones de coronas danesas (10,5 millones de euros), un 53,6% menos que en el mismo periodo de 2014, mientras sus ventas sumaron 14.656 millones de coronas (1.964 millones de euros), un 2,3% más.