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Carlsberg gana un 3,2% más en el segundo trimestre y confirma sus previsiones

El grupo cervecero danés Carlsberg obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 3.355 millones de coronas danesas (453 millones de euros), lo que representa una mejora del 63,2% respecto al mismo periodo de 2011, informó la compañía, que ha confirmado sus expectativas para el conjunto del ejercicio.
La cifra de negocio de la cuarta mayor cervecera a nivel mundial ascendió a 19.585 millones de coronas (2.631 millones de euros), un 4,5% más, aunque el volumen de ventas de cerveza disminuyó un 5,3%, hasta 43,3 millones de hectolitros.
De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio, la cervecera danesa, propietaria de marcas como Tuborg y Baltika, aparte de la propia Carlsberg, obtuvo un beneficio neto de 3.279 millones de coronas (443 millones de euros), un 47,2% más, mientras que su facturación creció un 3,8%, hasta 32.459 millones de coronas (4.386 millones de euros).
El consejero delegado de Carlsberg, Jorgen Buhl Rasmussen, apuntó que los resultados del primer semestre reflejan el impacto de que las inversiones en ventas publicidad estuvieran más orientadas hacia los seis primeros meses del año, así como el mal tiempo experimentado por las regiones del norte de Europa y Europa Occidental.
"Carlsberg logró un crecimiento positivo de su cuota de mercado en las tres principales regiones", destacó Rasmussen, lo que, a su juicio demuestra que los esfuerzos adoptados por la compañía comienzan a dar sus frutos, particularmente en Rusia.