Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlyle vende su 13,97% de Applus entre inversores cualificados por 142 millones

La sociedad Azul Holdings, controlada por la firma Carlyle, ha vendido 18,16 millones de acciones de Applus Services, representativas de un 13,97% del capital social, por 142,56 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, Carlyle ha vendido su participación total en la compañía de certificación a un precio de 7,85 euros por acción, cercano al de cierre de los títulos de Applus en la sesión busátil de este jueves, que ha sido de 8,007 euros.
La desinversión, tras la que Azul Holdings no mantiene ninguna posición residual en el valor, se ha llevado a cabo mediante un procedimiento conocido como colocación acelerada ('accelerated bookbuilt offering').
El 13,97% que la compañía ha desinvertido suponía la participación total en Applus de Carlyle, que el pasado mes de abril colocó entre inversores cualificados un 10% de la compañía por 103,35 millones de euros. En aquel momento, vendió 13 millones de acciones de Applus a razón de 7,95 euros por título.
Previamente, en abril de 2015, la sociedad controlada por Carlyle vendió otro 11,54% de Applus por 165 millones de euros, desprendiéndose de 15 millones de acciones a un precio de 11 euros por título.