Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmen Castilla, única candidata a la Secretaría General de UGT-A

La actual secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT-A, Carmen Castilla, es la única persona que se propone como candidata a ser secretaria general del sindicato, en sustitución del dimitido Francisco Fernández Sevilla.
La candidatura de Castilla se debatirá y votará en el Comité regional de carácter extraordinario que se celebra este jueves, donde los 120 delegados convocados abordarán también la salida de otros dos miembros de la Ejecutiva, únicos que quedaban de la época de Manuel Pastrana como secretario general.
Los otros dos cargos salientes son el secretario de Instituciónal y Coordinación de Área Externa, José Carlos Mestre, que será sustituido por un miembro de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag), y la secretaria de Empleo, Josefa Castillejo, quien será sustituida por una persona de la Federación de Servicios Públicos (FSP).
La candidatura de Castilla ha sido consensuada en reuniones celebradas en las últimas semanas entre las principales federaciones, entre ellas la FSP, la del Metal, Construcción y Afines (MCA), que inicialmente era partidaria de la celebración de un congreso extraordinario, o la Fitag, por lo que previsiblemente no será necesario celebrar un congreso y se decidirán todos los cambios en el Comité.