Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena dice que "no hay argumentación" para que ADIF pueda reclamar 700 millones por la operación Chamartín

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este martes que "no hay argumentación" para que ADIF pueda llegar a reclamar 700 millones de euros por no salir adelante la operación Chamartín dado que "no hay ningún tipo de responsabilidad" porque todo estaba sometido a la aprobación final del plan, algo que no se hizo.
Precisamente el pasado miércoles los votos de Ahora Madrid y PSOE tumbaron definitivamente la operación impulsada por la mercantil Distrito Castellana Norte. Se daba así el primer paso para Madrid Puerta Norte, la propuesta municipal para desarrollar el ámbito situado en el entorno de la estación de Chamartín.
Carmena ha defendido ante la prensa que el Gobierno municipal no pretende paralizar las inversiones y para eso "no hay más que ver que Madrid Puerta Norte es un plan de actividad, que generará muchos puestos de trabajo".
La primera edil ha marcado distancias con la antigua operación Chamartín, "un plan demasiado costoso para las arcas públicas". "Madrid Puerta Norte tiene la posibilidad de desarrollar una parte importante de la ciudad sin tanto coste", ha alegado.
En cuanto a la carta enviada por ADIF, Carmena ha destacado que no aparece justificación alguna de la posible reclamación millonaria, más que nada porque "no la hay". "El plan no estaba propuesto", ha recordado poniendo el acento en que "no tiene justificación alguna" que ADIF decidiera planear inversiones, "no de la estación sino de otras obras", pensando que podría sufragarlas con la edificación.
Comparte con la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, a la que dice estimar, la idea de hacer una reflexión colectiva para buscar la manera de aprovechar las posibilidades que recoge Madrid Puerta Norte. "Hay enormes opciones para afrontar la reforma de la estación, que es lo más importante y urgente y que hay que hacer cuanto antes", ha remarcado la regidora.
"Busquemos los modos de sumar y no de restar. Me gustaría hablar con la ministra cuanto antes para empezar a convocar concursos y lo que sea necesario para poder, cuanto antes, mejorar la estación", ha trasladado.