Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carrefour España prevé contratar a 5.800 personas en 2014

La cadena de distribucion Carrefour, que ha recibido este miércoles el premio Santo Tomás de Aquino en Córdoba, prevé contratar a 5.800 personas en España a lo largo de este año y espera un crecimiento del empleo en Andalucía del 14%, según ha informado la compañía en un comunicado.
La Universidad de Córdoba ha concedido hoy con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino los premios que con este nombre se entregan anualmente y uno de los galardones ha recaído en Carrefour, según el rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, por "su especial contribución a la tarea de servir a la sociedad y contribuir a su progreso".
Por su parte, el director de Recursos Humanos de Carrefour, Arturo Molinero, encargado de recoger el premio, ha agradecido sus palabras al rector y ha comentado que el fomento del empleo entre los jóvenes forma parte de la filosofía de la compañía. "Por ello dedicamos esfuerzos y recursos a diferentes proyectos como el reciente acuerdo firmado con esta institución de referencia", ha subrayado.
"Nuestro compromiso con la formación y el empleo es firme: prueba de ello, para este año 2014 tenemos previsto contratar bajo la enseña Carrefour a 5.800 personas", ha avanzado.
La especial relación de Carrefour con Andalucía comienza hace casi 40 años con la inauguración del hipermercado malagueño de Los Patios en 1975. Desde entonces la compañía ha abierto 37 hipermercados, 16 Carrefour Market y 10 Carrefour Express. "El crecimiento del empleo de Carrefour previsto en esta comunidad para 2014 es de un 14% con lo que alcanzaríamos una cifra de 8.150 colaboradores", ha comentado Molinero en su discurso.
El pasado mes de octubre Carrefour suscribió un convenio de colaboración en virtud del cual la UCO participa en el programa 'Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes', cuyo objetivo es facilitar la inserción en el mundo laboral de los universitarios. Del contenido del programa ya se han beneficiado estudiantes, licenciados y graduados de la Universidad de Córdoba así como estudiantes de otras universidades que en virtud de programas de movilidad académica han cursado parte de sus estudios en la mencionada institución.
CARREFOUR Y SU COMPROMISO CON LOS JÓVENES
Tal y como ha quedado patente en los diversos foros relacionados con el empleo en los que la compañía ha tomado parte, el compromiso de Carrefour con los jóvenes que se encuentran buscando su primer empleo es total. Durante el pasado 2013 y con el objetivo de incorporar nuevos profesionales que desarrollaran sus carreras dentro de la compañía, se llevaron a cabo 1.600 contrataciones de universitarios con talento para puestos de mando.
Además de este Plan de Desarrollo Comercial, Carrefour ha puesto en marcha una Escuela de Oficios. Gracias a este programa, jóvenes hasta el momento desempleados se han formado de manera profesional en relación a los productos frescos y cientos de chicos y chicas se han especializado en áreas como electrodomésticos, fotografía, cine o sonido a través del Proyecto de Profesionalización.
Otra de las interesantes iniciativas de la cadena es el programa de prácticas para estudiantes que han finalizado sus estudios, iniciativa que arroja la impresionante cifra de contratación de un 85% de los jóvenes que disfrutaron de las becas concedidas.
En palabras de Arturo Molinero, "Carrefour lleva más de 40 años haciendo 'retail' en España y es una escuela permanente". "Nuestro nivel de innovación comercial junto con el orgullo de pertenencia a la organización, son dos características que no cambian con el tiempo, que definen a nuestra plantilla y que junto con los programas de fomento del empleo animan a muchos jóvenes a formar parte de la organización", ha indicado.