EEUU-ECONOMÍA

La Casa Blanca considera que lo peor de la crisis económica puede haber pasado

La crisis económica en Estados Unidos puede haber tocado finalmente fondo, opinó hoy el director de la Oficina de Presupuesto y Gestión de la Casa Blanca, Peter Orszag, que no obstante, advirtió de que el peligro no ha pasado.

En declaraciones al programa "State of the Union" de la cadena de televisión CNN, Orszag indicó que la "caída libre de la economía parece haberse detenido. Creo que la analogía es que hay algunos rayos de sol que se filtran entre los árboles, pero aún no hemos salido del bosque".

Entre otras, explicó que la Casa Blanca se prepara para revisar sus proyecciones presupuestarias debido a un aumento del desempleo mayor de lo esperado.

Desde el pasado febrero, la economía estadounidense perdió cerca de 1,3 millones de empleos.

La Oficina de Presupuesto y Gestión de la Casa Blanca está a cargo de la elaboración de la propuesta de presupuesto que el Gobierno presenta al Congreso.

La semana pasada, la Casa Blanca indicó que el déficit presupuestario para este año fiscal de 2009 será de 1,84 billones de dólares, lo que supone 89.000 millones de dólares más que lo calculado inicialmente.

El déficit de 1,84 billones de dólares representa un 12,9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos.

Los cálculos iniciales de la Casa Blanca, dados a conocer en febrero, habían apuntado a un déficit de 1,75 billones de dólares, que equivalían al 12,3 por ciento del PIB.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad