EEUU-ECONOMÍA

La Casa Blanca considera que lo peor de la crisis económica puede haber pasado

La crisis económica en Estados Unidos puede haber tocado finalmente fondo, opinó hoy el director de la Oficina de Presupuesto y Gestión de la Casa Blanca, Peter Orszag, que no obstante, advirtió de que el peligro no ha pasado.

En declaraciones al programa "State of the Union" de la cadena de televisión CNN, Orszag indicó que la "caída libre de la economía parece haberse detenido. Creo que la analogía es que hay algunos rayos de sol que se filtran entre los árboles, pero aún no hemos salido del bosque".

Entre otras, explicó que la Casa Blanca se prepara para revisar sus proyecciones presupuestarias debido a un aumento del desempleo mayor de lo esperado.

Desde el pasado febrero, la economía estadounidense perdió cerca de 1,3 millones de empleos.

La Oficina de Presupuesto y Gestión de la Casa Blanca está a cargo de la elaboración de la propuesta de presupuesto que el Gobierno presenta al Congreso.

La semana pasada, la Casa Blanca indicó que el déficit presupuestario para este año fiscal de 2009 será de 1,84 billones de dólares, lo que supone 89.000 millones de dólares más que lo calculado inicialmente.

El déficit de 1,84 billones de dólares representa un 12,9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos.

Los cálculos iniciales de la Casa Blanca, dados a conocer en febrero, habían apuntado a un déficit de 1,75 billones de dólares, que equivalían al 12,3 por ciento del PIB.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad