Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caser Seguros sale de pérdidas en 2013, tras ganar 51,6 millones

El grupo Caser obtuvo un beneficio neto de 51,6 millones de euros durante 2013, frente a las pérdidas de unos 159 millones de euros registradas en 2012.
El resultado antes de impuestos alcanzó los 85 millones de euros en el pasado ejercicio, mientras que el margen de solvencia se mantuvo en el 204% sobre la cuantía legalmente exigida, lo que supone un exceso de 437 millones de euros, según ha informado la compañía.
La facturación de la asegurado se situó en 2.150 millones de euros, de los que 1.713 millones correspondieron a volumen de primas, frente a los 1.900 millones de 2012. Este descenso se produjo como consecuencia de la pérdida de acuerdos de clientela.
"2013 ha sido un año atípico para la compañía, marcado por el proceso de reestructuración al que se vio sometido el sistema financiero español. Aún así, Caser ha mostrado una extraordinaria capacidad de reacción y se han tomado las medidas adecuadas que han devuelto a la compañía a la senda del beneficio", ha explicado el director general de Caser, Ignacio Eyries, durante la junta general celebrada este jueves.
El grupo Caser cuenta con más de 70 años de experiencia en el mercado asegurador español. Una amplia representación de importantes entidades financieras españolas, las mutuas francesas MMA y MAAF, la CECA y Ahorro Corporación participan en su accionariado.