Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castilla (UGT-A) asevera que no se destinarán ayudas a conceptos distintos y colaborará con la Junta andaluza

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, se ha mostrado "contundente" y ha dejado claro que "no va a ocurrir" que se destine una ayuda concedida al sindicato a otro concepto distinto, tras lo que ha asegurado que colaborará con la Junta "en todo lo que nos pida y en todo lo que nos demande".
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Castilla ha precisado que la Junta "ha abierto un procedimiento administrativo que se deriva de la Ley de Subvenciones, es el procedimiento de reintegro, que da lugar a la confusión de que nos están pidiendo el dinero, cuando se trata realmente de un procedimiento de revisión donde, si nos dan trámite de audiencia, podremos hacer alegaciones y aportar documentación si es necesario".
En ese sentido, ha dejado claro que UGT-A "todavía no ha recibido notificación" de dicho procedimiento, de forma que, según indica, "cuando nos llegue, tomaremos la determinación viendo qué tenemos que aportar y lo que no tenemos que aportar, por lo que es prematuro decir que tendremos que devolver a la Junta 1,8 millones de euros".
Castilla indica que este procedimiento iniciado "no significa que la Junta considere que todo se ha hecho mal", por lo que, a su juicio, todo es "hablar por hablar", pues está esperando a que les llegue la notificación de la Junta "donde nos aclaren los términos desde el punto de vista de la vía administrativa".
"Nuestra intención es subsanar los presuntos errores con la documentación que nos pida y colaborar con la Junta en todo lo que nos demande", ha indicado Castilla, quien, tras asegurar que cree en lo público, asevera que "es necesario el máximo respeto al dinero público", de manera que "no va a ocurrir que un dinero que vaya a un concepto finalmente vaya a un concepto B; estamos en una nueva etapa y no voy a permitirlo, soy contundente en eso".
Considera que "las cosas se hacen según el ordenamiento jurídico vigente y según la ética convencional que tiene la sociedad".
Sobre el procedimiento judicial, Castilla ha recordado que se produjo ya el registro de la sede de UGT-A por lo que "ya la documentación está en la vía judicial y el poder judicial debe tomar las medidas oportunas si la juez percibe que se produjo algún ilícito".
Tras dejar claro que ella confía "de entrada" en "todo el mundo, pues no tengo información para confiar o no", considera que UGT-A "debe centrarse en los problemas de los ciudadanos y los trabajadores, ante las reformas que se están acometiendo y donde la gente lo está pasando francamente mal".
"No es que niegue del pasado, pero se abre una nueva etapa, donde hay que recuperar la credibilidad y seguir en la lucha activa en la defensa de los trabajadores", ha indicado Castilla.
REGISTROS
Carmen Castilla asimismo ha negado que se hayan ordenado o promovido desde el sindicato registros en casa de algún extrabajador de la central sindical, toda vez que, según recuerda, "no podemos decirle a ninguna autoridad judicial competente que registre una casa".
ha indicado que esos registros "estarán en el marco de las actuaciones pertinentes dentro de una denuncia previa", tras lo que muestra su respeto por las medidas que tome un juez.