Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña pide al Gobierno que evite el boicot de Rusia a los productos agroalimentarios

El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha pedido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que evite el boicot anunciado por Rusia a la importación de productos agroalimentarios procedentes de los países que han apoyado las sanciones comerciales contra Rusia por la crisis de Ucrania, ha informado la Conselleria este jueves en un comunicado.
Pelegrí teme que las medidas tomadas por el presidente ruso, Vladímir Putin, afecten a la exportación del sector de la fruta, y ha asegurado que la decisión de Rusia es de "gran irresponsabilidad porque pone en peligro el abastecimiento alimentario de su propio país".
El conseller ha criticado la inoperancia de la Política Agrícola Común (PAC) y la pasividad de la Comisión Europea ante esta situación, y ha reclamado al comisario de Agricultura de la UE, Dacian Ciolos, "coraje y valentía" para actuar.