Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña admite que el veto ruso a productos europeos ha tenido "graves consecuencias"

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep María Pelegrí, ha admitido este martes que el veto ruso a productos europeos fruto de la crisis diplomática entre Rusia y la UE ha tenido "graves consecuencias" para los productores catalanes.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha lamentado que la Comisión Europea ha reaccionado con falta de diligencia a las represalias de Rusia y con medidas insuficientes y parciales que son "una nebulosa que genera inseguridad en el sector", y no con las soluciones necesarias.
Pelegrí, que ampliará sus explicaciones compareciendo ante la Diputación Permanente del Parlament este martes, ha pedido medidas fiscales para los productores para "minimizar" los efectos de la crisis, unas medidas que repercutirían sobre el IRPF y el pago de las cuotas de la Seguridad Social de las empresas afectadas.