Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña estudia recurrir la decisión de cargar la indemnización por Castor a los ciudadanos

El Govern estudiará recurrir el real decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros que establece que la indemnización por el almacén subterráneo Castor --de 1.350 millones de euros-- la asumirán los ciudadanos a través de la tarifa del gas durante 30 años, ha anunciado este sábado el conseller de Economía y Empresa de la Generalitat, Felip Puig.
En declaraciones a los periodistas, Puig ha detallado que el Ejecutivo catalán también estudiará el impacto de la medida sobre la economía ciudadana y de las empresas catalanas.
Preguntado por los periodistas, ha puntualizado que analizarán si pueden recurrirlo ya sea a través de la vía constitucional, la contencioso administrativa, la mercantil o la de responsabilidad civil, ha dicho.
"Miraremos si es un acuerdo que tiene posibilidades de ser impugnado y ser recurrido para evitar que repercuta en el bolsillo de los ciudadanos", ha remarcado.
Ha reclamado un Estado más eficiente y ha aseverado que el Govern no está "nada de acuerdo con que las cosas mal hechas que hagan el Estado y las grandes empresas acabe pagándolas el usuario".