Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña admite que los rascacielos son el principal escollo para lograr Eurovegas

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, ha considerado este domingo que el "encaje territorial" en el entorno del Aeropuerto de Barcelona es el principal escollo para que Eurovegas desembarque en Cataluña, por el modelo de construcción con rascacielos que propone el magnate Sheldon Adelson.
En declaraciones a Catalunya Informació y TV3, recogidas por Europa Press, Recoder ha explicado: "No hemos acabado de dar con el encaje territorial en el entorno del Aeropuerto de Barcelona, este es el tema en discusión en este momento", puesto que el modelo de Adelson prevé edificios mucho más altos de los que quiere la Generalitat.
Tras reunirse en Las Vegas con el magnate durante unas dos horas, el consejero ha puntualizado que no saben "si para ellos es una cuestión insalvable o no, pero es la piedra en el zapato del proyecto".
Durante la visita de la delegación catalana a Las Vegas, se han acercado posiciones en cuestiones laborales, impositivas y sobre el procedimiento de expropiación y recalificación de terrenos, y según Recoder "tienen un modelo de construcción rectilíneo que a ver si se puede adaptar" al modelo catalán.
Sobre las críticas a Eurovegas porque atraerá un turismo del juego, el consejero ha puntualizado que no se está hablando con el magnate del juego, "como a veces se quiere hacer caricatura", sino con "el principal gestor de congresos del mundo, con el principal gestor hotelero del mundo".
Sobre el proyecto para Cataluña ha indicado que "es absolutamente positivo y está en la línea del modelo de país que nosotros queremos". La primera fase del proyecto Eurovegas implicaría una inversión de 7.000 millones en Cataluña, un presupuesto similar al de la Consejería de Salud.
En total, con una inversión en Cataluña de 20.000 millones, según el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien cree que Cataluña cuenta con más posibilidades para acoger el proyecto que Madrid.
Este domingo la delegación madrileña se reunirá con los promotores de Eurovegas y Adelson para promover su candidatura a acoger el complejo.