Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalunya y Aragón harán frente común para pedir compensaciones ante el veto ruso

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha anunciado este sábado en Binèfar (Aragón) que hará frente común con su homólogo aragonés, Modesto Lobo, para defender los intereses de los sectores afectados por el veto de Rusia a los productos agroalimentarios europeos.
Ha remarcado la voluntad de articular "un frente común para defender los intereses de ambas" que garantice que la UE aplique medidas de compensación a los sectores perjudicados.
"Exigimos que la UE sea diligente y que haya las mismas medidas para todos y para todos los productos", ha señalado.
Ha reclamado a la Comisión Europea un tratamiento compensatorio por los daños colaterales generados por la crisis referentes también al sector del empleo y al de la maquinaria, entre otros.
Lobos ha coincidido en la necesidad de que las medidas que se impulsen sean las mismas para todos los productos, mientras que el presidente del Canal de Aragón y Catalunya, José Luís Pérez, ha insistido en que se asuman los costes derivados del veto.