Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalunya Banc muestra un superávit de capital de 444 millones en un escenario adverso

Catalunya Banc, entidad adquirida por BBVA, ha cumplido las referencias de las ratios de capital Common Equity Tier 1 (CET 1) fijadas para las pruebas de resistencia, de modo que tendría en un escenario adverso un 8,02%, con un exceso de capital de 444 millones de euros.
En concreto, según destacó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como resultado de estas pruebas, Catalunya Banc asumiría un nivel de capital CET1 tras los ajustes debidos por el análisis de calidad de los activos (AQR) del 12,21%.
Asumiendo la evolución de la economía definida en el escenario base, la entidad situaría este coeficiente en el 11,76%. En el hipotético escenario adverso, el CET1 de Catalunya Banc sería del 8,02%, con un exceso de capital de 444 millones.