Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CatalunyaCaixa financia con 3.000 millones a las empresas privadas durante el primer semestre

CatalunyaCaixa ha financiado a empresas privadas por un valor de 3.000 millones de euros durante el primer semestre del año tras realizar 37.000 operaciones, según ha informado la entidad en un comunicado.
El 72 por ciento del crédito se ha destinado a necesidades operativas de las empresas; un 12 a la financiación de proyectos de inversión en tecnología, bienes de equipo e instalaciones; y el 16 restante a las líneas de crédito para el comercio exterior.
El 90 por ciento de las operaciones de financiación se ha dirigido a pequeñas y medianas empresas (pymes), mientras que el 10 restante se ha destinado a grandes empresas, aquellas que facturan más de 100 millones cada año.