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CatalunyaCaixa vende el servicio Telentrada a ticketea.com

CatalunyaCaixa ha vendido a la plataforma ticketea.com el servicio de comercialización de entradas CXTelentrada, que cuenta con 357.000 usuarios y mantiene acuerdos activos con más de 150 promotores culturales, ha informado la entidad en un comunicado este miércoles.
De esta forma, la entidad avanza en su proceso de desinversiones en actividades que no forman parte de su negocio bancario nuclear, de acuerdo con el plan de reestructuración aprobado por Bruselas, como son la gestora inmobiliaria, las oficinas ubicadas en zonas de expansión fuera de Catalunya y la cartera de créditos fallidos.
El director de Banca Electrónica de CatalunyaCaixa, Ignasi Martin, ha destacado que la entidad ha traspasado el testigo a un "operador de éxito contrastado en el mercado", que recientemente ha comprado la empresa de desarrollo de software Telémaco Sistemas.
Martin ha subrayado que ahora CatalunyaCaixa se focaliza totalmente en los servicios financieros, con "propuestas innovadoras como la banca móvil --CXMobi--, la firma 'on line' de productos y servicios, así como en nuevas formas de relación multicanal entre el gestor personal y el cliente a través de CX por Internet".
El CEO y fundador de ticketea.com, Javier Andrés, ha remarcado que, "si la compra de Telémaco supuso un hito importante para ticketea.com, la compra de Telentrada es un momento clave tanto para el equipo como para los clientes".
Telentrada se lanzó en 1994 en Barcelona y Madrid como un servicio pionero de venta anticipada de localidades a distancia, que permitía la adquisición de tiques de espectáculos de teatro, danza, música y cine a través de un teléfono único centralizado, además de múltiples puntos de distribución de su red comercial de oficinas.