Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Ceiss nombra presidente no ejecutivo a Manuel Azuaga y Del Canto queda como consejero ejecutivo

María Luisa Lombardero, procedente de Banca March, será consejera delegada
La Junta General de Accionistas de Banco Ceiss ha nombrado a su nuevo consejo de administración tras la toma de control por parte del Grupo Unicaja, con el actual vicepresidente y consejero delegado de la entidad malagueña, Manuel Azuaga, como presidente no ejecutivo; y con el hasta ahora presidente de la entidad castellanoleonesa, Evaristo del Canto, como consejero ejecutivo.
Según han señalado fuentes de Ceiss en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de una "nueva etapa" una vez culminado el proceso de integración con Unicaja, en la que impulsará la actividad comercial y "renovará su compromiso y arraigo con su área histórica de actuación", Castilla y León y el norte de Extremadura.
La Junta General celebrada este miércoles en Madrid procedido al nombramiento del nuevo Consejo de la entidad filial del Grupo Unicaja. Así, el presidente no ejecutivo será Manuel Azuaga; la consejera delegada, María Luisa Lombardero; y el consejero ejecutivo Evaristo del Canto, que hasta ahora era presidente de Ceiss, y que estará también al frente de la Corporación Empresarial.
Azuaga Moreno mantendrá el cargo de vicepresidente y consejero delegado de Unicaja Banco, mientras que la consejera delegada, María Luis Lombardero, llega procedente del cargo de directora general de Banca March. Anteriormente, había sido directora general adjunta de Cajasol, directora general de Caja El Monte y subdirectora general de Banesto y cuenta con más de 25 años de experiencia en Banca, ya que también tuvo cargos de responsabilidad en BBVA.
Entre los miembros restantes del Consejo están el director de la División de Secretaría Técnica de Unicaja Banco y catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga, José Manuel Domínguez Martínez; la catedrática de Organización de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid; María Zulima Magdalena Fernández Rodríguez; el consejero de Unicaja Banco, Antonio López López; el licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Derecho, "con amplia trayectoria en el sector financiero", Manuel Muela Martín-Buitrago; la consejera de Unicaja Banco y catedrática de Economía Financiera de la UNED, Petra Mateos-Aparicio Morales.
Formarán parte del mismo también el ingeniero superior informático, Pablo Pérez Robla; el director adjunto de Banca de Inversión de Unicaja Banco, Ángel Rodríguez de Gracia; el profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca, José Ignacio Sánchez Macías; y el catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Valladolid, Alejandro Menéndez Moreno.
Asimismo se ha nombrado secretario no consejero al director de los Servicios Jurídicos de Unicaja Banco, Vicente Orti Gisbert.