Cellnex suma 270 nuevas torres en Francia por 67 millones

Cierra el acuerdo con el operador francés Bouygues Telecom por un total de 500 torres y 147 millones

Cellnex Telecom ha cerrado la segunda fase del acuerdo con el operador Bouygues Telecom y ha incorporado a su cartera 270 nuevas torres en Francia tras invertir 67 millones de euros, según informó la filial de Abertis.

Cellnex y Bouygues Telecom firmaron en julio un acuerdo por el que la compañía presidida por Francisco Reynés incorporó en septiembre 230 torres para los equipos de transmisión de telefonía móvil del operador francés, a las que ahora se suman otras 270 torres.

De este modo, Cellnex ha invertido 147 millones de euros (80 millones en la primera fase y 67 en la segunda) para hacerse con un total de 500 torres de Bouygues Telecom.

13 MILLONES DE INGRESOS EN EL PRIMER AÑO.

Las 500 torres adquiridas aportarán unos ingresos, en los primeros 12 meses completos ('run rate') en torno a los 13 millones, incluyendo los servicios a otros clientes.

De este modo, los dos lotes de torres pasan a integrarse en Cellnex para ser operados por la compañía, si bien en septiembre se abrió un "proceso gradual", que se extenderá hasta mediados de 2017, para finalizar los procedimientos administrativos con los propietarios de los emplazamientos de las torres, entre los que se incluyen administraciones locales.

COLABORACIÓN CON BOUYGUES.

Cellnex ha destacado que esta operación abre una vía de colaboración a largo plazo con Bouygues Telecom, uno de los principales operadores de telefonía móvil en Francia, y la adquisición de estos dos lotes va acompañada de un contrato de prestación de servicios de Cellnex a Bouygues Telecom por un periodo de 20 años.

Cellnex Telecom obtuvo un beneficio neto de 35 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 84,2% más que en el mismo periodo de 2015, cuando ganó 19 millones, y registró unos ingresos de 520 millones, un 15% más.

La compañía prevé que el ejercicio 2016 sea continuista, consolidando los resultados registrados hasta el tercer trimestre, y cerrarlo con un Ebitda de 280 millones de euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad