Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cementos Molins ganó 50,8 millones en 2015, un 65% más

Cementos Molins obtuvo un beneficio neto consolidado de 50,8 millones de euros en 2015, un 65% más que el año anterior, por el impulso de sus compañías internacionales, que aportaron 64 millones de beneficio (+9,3%), mientras que las sociedades nacionales del grupo continúan en resultados netos negativos, aunque mejoraron un 52,6% respecto al año anterior.
En el exterior, la excepción al crecimiento fue Túnez, que redujo beneficio por la situación del país, mientras que en España avanzó el negocio por la mejora del mercado interior, aunque la compañía la considera todavía "insuficiente", ha informado este lunes en un comunicado.
Cementos Molins tiene inversiones en marcha en México, Bolivia y Colombia, como una nueva línea de producción en la planta de Apazapan de México, que permitirá duplicar la capacidad actual, y una fábrica de cemento en Bolivia.
Prevé que ambas instalaciones entren en funcionamiento a finales de 2016, mientras que el proyecto para la construcción de una nueva fábrica de cemento en Colombia tiene fecha prevista de puesta en marcha en 2018.
El Grupo Cementos Molins desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Bolivia, Colombia, Túnez y Bangladesh y, además de producir cemento, participa en el negocio del hormigón, áridos, prefabricados de hormigón, morteros especiales y cementos-cola, así como en actividades medioambientales.