Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cementos Molins gana 15,36 millones el primer trimestre, un 1,7% más

Cementos Molins ha obtenido un beneficio de 15,36 millones de euros el primer trimestre, un 1,7% más que en el mismo periodo de 2015, con decrecimiento en España y afectación negativa de la depreciación de las divisas en el extranjero, especialmente en Argentina y México, ha informado este lunes en un comunicado.
La cifra de negocios del grupo se ha situado en 130,69 millones de euros, un 10,2% menos que hace un año, según los datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los negocios en Argentina y México lideran la mejora de resultados del grupo, ya que la mejora en márgenes hace que compensen la depreciación de sus monedas y obtengan unos resultados mejores que los de hace un año.
Uruguay está en contracción de la demanda, con resultados este trimestre inferiores a los de inicios de 2015, mientras que Túnez mejora y Bangladesh continúa en expansión pero con caídas de precios a causa del exceso de capacidad, por lo que los resultados se mantienen en línea con los del primer trimestre de 2015.
En cuanto a inversiones, Cementos Molins ha destacado los proyectos que está desarrollando en México (para duplicar la capacidad de producción en la planta de Apazapan ya desde este 2016), Bolivia (donde construye una fábrica de cemento para finales de año) y Colombia (donde prevé poner en marcha una nueva fábrica de cemento en 2018).