Centenares de inmigrantes estafados en Vic mediante hipotecas irregulares

Francis es uno de los inmigrantes afectados. Se compró su vivienda hace 4 años. Una inmobiliaria le puso en contacto con un mediador bancario que se encargó de todos los trámites para conseguir una hipoteca. El mediador le hizo firmar papeles sin saber lo que ponía, porque no entendía bien el castellano. Sólo tuvo que presentar su nómina, 950 euros al mes, y sin ni siquiera reunirse con los del banco le dieron el 100% del valor el piso y un 20% más para las reformas que tuviera que hacer. El abogado Antoni Iborra que representa a la plataforma de afectados afirma que "alguien, aprovechándose de que no conocían el idioma, ni cómo va esto de las hipotecas les ha estafado"

Para conseguir que el banco le diese el dinero el mediador tasó el piso por un valor superior al precio de mercado. Después junto a la nómina del afectado, presentó las de familiares y amigos. Así consiguió engordar los ingresos: "firmé una hipoteca y empecé pagando mil, luego al cabo de un año me empezaron a pedir 1300 y luego mucho más de lo que cobro! No puedo pagarlo!", explica Francis. Como él hay 130 personas que fueron víctimas del boom inmobiliario y de los especuladores, "ya no puedo pagar mis deudas, dónde está mi dinero!", afirma otra de las víctimas.

Los bancos han embargado el piso de los inmigrantes afectados, pero también les reclama dinero, tienen que pagar la cantidad de más por la que fueron tasados los pisos. Ahora los afectados se han constituido en una plataforma para denunciar conjuntamente a estos mediadores, pero no es fácil, las inmobiliarias que les pusieron en contacto han cerrado y de los estafadores nada se sabe.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad