Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cepsa y Carrefour renuevan su alianza por 5 años y alcanzarán las 245 tiendas en estaciones a final de año

Cepsa y Carrefour han renovado por cinco años su alianza para la expansión de tiendas Carrefour Express en estaciones de servicio de la petrolera, bajo el formato de franquicia, con el objetivo de alcanzar al cierre de este año las 245 tiendas, desde la cifra actual de 175, según anunciaron ambas compañías.
En un encuentro con la prensa, el director de la Red de Estaciones de Servicio de Cepsa, Santiago Ruiz, y el director de Supermercados de Centros Comerciales de Carrefour, Ignacio Cobo, destacaron que la renovación de este acuerdo supone que la alianza que nació en 2013 "como un proyecto, hoy es una realidad".
Ruiz afirmó que la renovación del acuerdo permite "la estabilidad definitiva de la relación" entre ambas compañías y pidió también "agilizar la burocracia" para el desarrollo del modelo.
Cobo señaló que el acuerdo surgió con "vocación de continuidad", lo que confirma su renovación y el ritmo de crecimiento de los últimos dos años, con la implantación de dos tiendas cada semana.
Actualmente, el 40% de las tiendas en las estaciones de servicio de Cepsa en Madrid, Barcelona y Alicante son franquicias Carrefour, y ambas compañías confían en matener el ritmo actual de crecimiento.
El directivo de Carrefour aseguró que la clave del modelo "es la adaptación al entorno", ya que el distribuidor además de mantener la oferta de productos 'clásicos' en una gasolinera incluye un surtido que puede alcanzar hasta las 1.500 referencias, y todo ello "a precio competitivo".
CRECIMIENTO "MUY RÁPIDO".
Además, la implantación de las tiendas procura a las estaciones de servicio un crecimiento "muy rápido" en el primer año, permitiendo a las tiendas doblar sus ventas en uno o dos años y, además, representa un incremento en el número de clientes que echan carburante.
Esta iniciativa de Cepsa con Carrefour se suma a otras en desarrollo por parte de la petrolera para maximizar el servicio de las estaciones y convertirlas en "áreas de servicio".
En esa línea, ha firmado un acuerdo con Correos para la recepción de paquetería y, según señaló Ruiz, apuesta por el área de "mecánica rápida" en sus estaciones de servicio, donde ya colabora en algunas con Carglass y donde estudia la implementación de servicios como reparaciones express o ITV y pre-ITV.