Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cepsa abrirá plantas en China, Indonesia y Argelia entre este año y 2015 por 800 millones

Cepsa pondrá en operación entre 2014 y 2015 nuevas plantas en China, Argelia e Indonesia que suman una inversión de unos 800 millones de euros y conforman sus tres proyectos más importantes en marcha, según ha explicado el director de tecnología de la multinacional española, Miguel Ángel Calderón.
En su intervención en el II Simposio Internacional Funseam 'Innovación y sostenibilidad energética' en el Parc Científic de Barcelona, y en declaraciones a Europa Press, ha explicado que los proyectos que gestionará Cepsa a lo largo de 2014 suman una inversión de 1.200 millones de euros --repartida en diversos años--, de los que alrededor del 70% corresponden a estas tres nuevas instalaciones.
La planta de Shanghai estará especializada en materia prima para plásticos y supone una inversión de 300 millones de euros; la de Indonesia estará especializada en materia prima de origen vegetal para detergentes, y también suma una inversión de 300 millones, y la de Argelia será una planta de producción de petróleo en la que Cepsa invertirá 200 millones, ha concretado Calderón, que ha destacado la diversificación de la compañía en los campos de la energía y la química, con productos líderes internacionales.