Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cepsa establece una colaboración estratégica con la japonesa Cosmo en materia de petróleo y gas

Cepsa y la compañía japonesa Cosmo Oil Co. han firmado un protocolo de acuerdo para establecer una cooperación estratégica en materia de petróleo y de gas tanto en los Emiratos Árabes Unidos como en el resto del mundo.
Ambas compañías pertenecen al grupo International Investment Petroleum Company (IPIC), que ostenta el 100% de Cepsa y el 21% de las acciones de Cosmo. El acuerdo fue suscrito en la sede de IPIC en Abu Dhabi.
De esta forma, Cepsa y Cosmo trabajarán juntos para identificar y desarrollar conjuntamente oportunidades ventajosas para asegurarse nuevas concesiones, promocionando sus negocios de exploración y producción, y buscando sinergias entre sus unidades de refino, marketing, petroquímica, electricidad y renovables.
El consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, explicó que Cosmo es uno de los operadores más antiguos y fuertes en exploración y producción 'offshore' en Oriente Medio, con una reconocida trayectoria de 46 años en Abu Dhabi.
NUEVAS CONCESIONES DE PETRÓLEO Y GAS.
"Las fortalezas de Cepsa están en sus operaciones de exploración y producción 'onshore' en el Norte de África y Sudamérica. Esta iniciativa proporcionará unos fuertes fundamentos desde los que ambas empresas puedan explotar nuevas concesiones de petróleo y gas", añadió Miró.
Por su parte, el consejero delegado de IPIC, Khadem Al Qubaisi, destacó que el holding busca oportunidades para maximizar sinergias y compartir la experiencia dentro de su cartera. "Este acuerdo une la experiencia de dos de nuestras compañías que operan en distintas regiones geográficas. Confiamos en que esta cooperación beneficiará a ambas partes", manifestó.
Finalmente, el presidente de Cosmo, Keizo Morikawa, expresó su deseo de trabajar "más estrechamente" con Cepsa. "Es importante destacar que vemos esto como la ocasión para poder capitalizar las fortalezas geográficas y las competencias técnicas de cada empresa", concluyó.