CEPSA-BALANCE

Cepsa cumplió en la refinería La Rábida el 94% de los objetivos medioambientales en 2008

La refinería 'La Rábida' de Cepsa en Huelva cumplió en 2008 el 94 por ciento de sus objetivos medioambientales sin reducir la producción a pesar de la crisis, según ha explicado hoy en rueda de prensa el director de la refinería, Álvaro García.

Se trata, por décimo tercer año consecutivo, del principal dato de la Declaración Medioambiental, publicación donde se detallan los objetivos, logros e inversiones realizados en este campo durante el último ejercicio.

La conclusión principal de su lectura detallada es la confirmación "de una trayectoria muy positiva" en 2008 que puede medirse objetivamente tanto en las acciones llevadas a cabo como en sus resultados.

El principal dato es que se ha alcanzado el 94% de los objetivos previstos, y tomando como referencia 1995, se ha reducido el 76% de las emisiones totales de SO2.

Además, se han implementado la mayoría de las medidas derivadas de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) otorgada en 2006 por la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía.

No obstante, García ha asegurado que "el consumo ha caído y lo notamos, y los resultados económicos no son tan buenos y hay algo menos que el año anterior, aunque el ritmo de producción se mantiene debido a que España era deficitaria en derivados del petróleo, lo que hace que se La Rábida siga con las mismas actividades".

Una actividad que hace que "seamos menos dependientes del exterior", ha subrayado el director, que ha concretado que en 2008 las inversiones y costes medioambientales se elevaron a 26,35 millones de euros, y de esta cifra, la inversión alcanzó 14,27 millones.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad