Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cepyme exige al Gobierno que retire el Decreto por el que se aumentan las cotizaciones sociales

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha pedido al Gobierno la retirada del Real Decreto Ley 16/2013 de 20 de diciembre, que modifica el artículo 109 de la Ley General de la Seguridad Social, en cuanto a los conceptos computables en la base de cotización al Régimen General de la Seguridad Social.
De esta manera, Cepyme ratifica y reitera la petición formulada por el presidente de la Confederación, Jesús Terciado, a la ministra de Empleo el viernes pasado, fecha en la que Terciado remitió a la ministra Fátima Báñez una carta en estos mismos términos.
Cepyme considera que la aplicación del Real Decreto tendría un impacto "muy negativo" en las pequeñas y medianas empresas, tanto en la situación de tesorería de las mismas, como en términos de competitividad. Asimismo, denuncia que sería "muy negativo" para el cumplimiento de las actuales expectativas de recuperación de la actividad empresarial y de generación de empleo.
Además de exigir al Gobierno la retirada del Real Decreto Ley, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de Cepyme, reunidos este miércoles en sesión conjunta, reclaman la constitución de una comisión con los agentes sociales para analizar detalladamente el impacto económico y social del mismo, así como las consecuencias legales de integrar en el salario los conceptos que no lo son.