Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cepyme cree que la Ley de Fomento de la Financiación mejora la situación de las pymes ante los bancos

Respalda e impulsa el 'crowdfunding', pero cree que debería entenderse como una primera regulación provisional
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) valora positivamente, en términos generales, el Proyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial aprobado hoy por el Consejo de Ministros, al considerar que mejorará la situación actual de las pymes en sus relaciones con las entidades bancarias, además de fortalecer vías de financiación alternativas.
La organización que preside Jesús Terciado considera que la modificación del régimen jurídico de los establecimientos financieros, como de la normativa de los mercados alternativos bursátil (MAB) y de renta fija aumentan la transparencia y refuerzan la posición de las pymes y de los inversores, aunque ambos mercados _que fueron concebidos para las pymes_ reúnen aún condiciones que "dificultan y limitan en la práctica la participación de las pequeñas empresas".
Cepyme también valora la regulación de los mecanismos de financiación participativa ('crowdfunding'), con el fin de establecer las garantías necesarias para los principales actores del sector (plataformas tecnológicas e inversores), de manera que esta actividad pueda empezar a desarrollar en España todo su potencial de crecimiento.
Sin embargo, Cepyme considera que se trata de una "primera regulación de carácter provisional", hasta tanto no se apruebe la normativa europea, actualmente en fase de elaboración.
"De otra manera, cualquier limitación a este sector en España, además de segmentar el mercado único, generaría problemas de competencia", concluye.