Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cepyme saluda el buen comportamiento del empleo, pero pide medidas para que las pymes recuperen ocupación

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha celebrado este jueves el "buen comportamiento" del empleo en el tercer trimestre del año, "en un contexto de crecimiento económico moderado".
La patronal de las pymes ha asegurado que los datos de empleo y ocupación reflejados por la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre son "los mejores registrados durante los años de la crisis" y se deben al "creciente dinamismo" del sector privado.
Pese a la "importante" aportación de las pymes a la recuperación de la actividad y del empleo, Cepyme ha insistido en que es preciso avanzar con más rapidez en la aprobación y entrada en vigor de las reformas pendientes.
"Mientras las cifras de ocupación se han reducido en torno a un 15% en España entre 2008 y 2014, el empleo en las pymes se sitúa todavía un 24% por debajo con respecto a 2008. Por lo tanto, parece necesario acelerar todas las medidas que permitan mejorar la actividad de las pymes", ha concluido.