Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chanel ganó 1.143 millones en 2012 tras aumentar un 7% su facturación

La firma francesa de moda Chanel obtuvo en 2012 un beneficio neto de 1.560 millones de dólares (1.143 millones de euros) tras registrar un incremento de sus ventas del 7%, hasta los 6.300 millones de dólares (4.615 millones de euros), según informa la revista gala 'Challenges'.
Por su parte, el beneficio operativo de Chanel en su ejercicio 2012 fue de 1.460 millones de dólares (1.069 millones de euros), lo que representa una subida del 17% respecto al año anterior.
La publicación ha tenido acceso a las cuentas certificadas del grupo que aprobaron los accionistas de Chanel International BV, la entidad holandesa que controla la empresa, el pasado 19 de noviembre en una reunión celebrada en un edificio "común, anónimo y moderno" de Zoetermeer, una localidad entre La Haya y Amsterdam.
La firma, que es propiedad de los hermanos Alain y Gérard Wertheimer no publica nunca sus resultados financieros y tampoco está obligada a ello, ya que al estar controlada por un holding holandés se rige por la normativa de los Países Bajos, menos estricta que la francesa.
Según la revista francesa, la rentabilidad neta de Chanel alcanza el 25%, por encima de la de empresas del sector como LVMH (12%) e incluso Hermès (21%). Sus beneficios vieron impulsados por el buen comportamiento de su división de moda y por la venta de activos financieros, que le permitieron recaudar 642 millones de dólares (470 millones de euros).
Para el ejercicio 2013, la compañía explica en sus resultados que no tenía previsto hacer ningún "gasto significativo en sus inversiones o en su capital" y espera que sus cuentas sean igual de positivas que en 2012.