EEUU-CHEVRON

Chevron gana en el primer semestre casi el triple que un año antes

La petrolera Chevron, la segunda mayor de Estados Unidos, anunció hoy que durante el primer semestre del año casi triplicó sus beneficios respecto al mismo periodo de 2009 al anotar en sus cuentas 9.961 millones de dólares en positivo.
La ganancia neta por acción que la compañía logró entre enero y junio se situó en 4,97 dólares, comparado con los 1,79 dólares logrados en el primer semestre del año precedente, cuando consiguió un beneficio de 3.582 millones. EFE/Archivo

La ganancia neta por acción que la compañía logró entre enero y junio se situó en 4,97 dólares, comparado con los 1,79 dólares logrados en el primer semestre del año precedente, cuando consiguió un beneficio de 3.582 millones.

Los ingresos en los seis primeros meses de 2010 ascendieron a 101.183 millones de dólares, lo que representa un incremento del 31,02 por ciento respecto de un año antes, cuando facturó 76.335 millones.

La firma, con sede en San Ramón (California), explicó que se benefició de la subida que ha experimentado el precio del crudo y del gas natural en este periodo, así como de las favorables tasas de cambio de divisas a las que se ha enfrentado.

Entre enero y junio, la firma informó que sus beneficios relativos a la perforación y extracción de crudo alcanzaron los 9.266 millones, frente a los 3.035 millones de un año antes, mientras que los de comercialización y distribución llegaron a los 1.171 millones, ante los 884 del primer semestre de 2009.

En lo relativo al segundo trimestre, al que los analistas estadounidenses prestan más atención, la petrolera también triplicó sus beneficios, que alcanzaron los 5.409 millones de dólares (2,70 dólares por acción), frente a los 1.745 millones (87 centavos) que logró en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de Chevron entre abril y junio alcanzaron los 53.004 millones de dólares, frente a los 40.205 millones de un año antes y una cifra con la que cumplió con las previsiones de los analistas, quienes habían pronosticado también una ganancia por acción de 2,44 dólares para el segundo trimestre.

"Logramos cerrar otro trimestre muy exitoso, tanto en lo que se refiere a nuestras operaciones como a nuestras finanzas", explicó al presentar las cuentas el presidente y consejero delgado de Chevron, John Watson, quien destacó los avances de la compañía en su intención de liderar el suministro de gas natural en Australia y la región de Asia Pacífico.

Los resultados de Chevron se suman a los datos favorables que su rival Exxon Mobil, la mayor petrolera de Estados Unidos, presentó el jueves y en los que anunció que durante el primer semestre de este año ganó 13.860 millones de dólares (2,93 dólares por acción), un 60% más que en el mismo periodo de 2009.

Además esta misma semana, otra petrolera, ConocoPhillips anunció que en la primera mitad del año ganó 6.262 millones de dólares (4,17 dólares por acción), 3,7 veces más que en el mismo periodo de 2009.

Las acciones de Chevron, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, perdían hoy el 1% en los primeros minutos de negociación, para alcanzar los 75,25 dólares, y acumulan una pérdida del 2,26% en lo que van de año.

A esa misma hora, los títulos de Exxon Mobil retrocedían el 0,78% y los de ConocoPhillips bajaban un 0,53%.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad