Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China creció en 2013 al ritmo más bajo en 14 años, aunque superó las expectativas de Pekín

El Producto Interior Bruto (PIB) de China registró en 2013 una expansión interanual del 7,7%, lo que supone el ritmo anual de crecimiento más bajo de la segunda mayor economía mundial desde 1999, aunque el dato superó en dos décimas la previsión oficial del 7,5%, fijada por el Gobierno chino, según informó la Oficina de Estadística de China.
En términos trimestrales, el PIB chino experimentó entre octubre y diciembre una expansión interanual del 7,7%, una décima por debajo del dato del tercer trimestre, tras haber crecido un 7,5% en el segundo y un 7,8% en el primero.
Asimismo, el instituto estadístico chino informó de que la producción industrial de China en 2013 registró un crecimiento del 9,7% interanual, mientras la producción agrícola aumentó un 2,1%.
Por su parte, la inversión en activos fijos registró un incremento del 19,6% interanual y las ventas del comercio minorista crecieron a un ritmo anual del 13,1%. En el caso de los precios, la inflación de 2013 se situó en el 2,6%.