Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China encarcela a dos funcionarios por filtrar datos económicos a firmas de inversión

La Justicia china ha sentenciado a seis y cinco años de prisión respectivamente a dos funcionarios del Banco Popular de China y del Buró Nacional de Estadística por haber filtrado a corredores de bolsa información sobre datos estadísticos de la economía del país, lo que les permitía sacar ventaja al anticipar los movimientos de los mercados.
Wu Chaoming, condenado a seis años de prisión, fue director del servicio de investigaciones históricas del Banco Popular de China había sido acusado de filtrar 25 elementos de información clasificada a los mercados, mientras que Sun Zhen, exsubdirector del Buró Nacional de Estadísticas, fue acusado de filtrar información sobre 27 asuntos.
"La filtración de datos macroeconómicos nacionales perjudica a las operaciones económicas y vulnera la justa competencia en los mercados, aparte de afectar a la credibilidad deol Gobierno, provocando así importantes pérdidas para los intereses del país y de sus ciudadanos", dijo el director general de la Oficina del Fiscal Nacional, Li Zhongcheng, en declaraciones recogidas por la cadena BBC.