CRISIS-CHINA

China roza los 300.000 millonarios, según el informe del Banco Comercial

A finales de 2008 en China había casi 300.000 personas con una fortuna superior a los 10 millones de yuanes (1,46 millones de dólares, 1,11 millones de euros), según el reciente Informe de Patrimonios Privados, publicado por el Banco Comercial de China.
Una copia casi exacta de un "chateau" parisino, edificado en las afueras de Pekín por orden de un millonario chino. EFE/Archivo

A pesar de la crisis económica y financiera mundial, el documento asegura que los millonarios chinos aumentarán de manera "relativamente estable", alrededor del 6 por ciento, hasta alcanzar las 320.000 personas a finales de este año.

Asimismo, el número de personas con una fortuna superior a los 100 millones de yuanes (14,6 millones de dólares, 11,1 millones de euros) también roza los 10.000 ciudadanos.

En total, el capital acumulado de los millonarios chinos sumaba 8,8 billones de yuanes (1,27 billones de dólares, 980.000 millones de euros), una cifra que equivalente al 29 por ciento del PIB total de China.

Por ciudades, la provincia sureña de Cantón -basada en las industrias para la exportación y muy afectada por la crisis mundial- con 46.000 ricos y las metrópolis de Shanghai y Pekín, con 20.000 personas cada una, lideran las zonas con más millonarios.

Por contra, en la provincias occidentales de China, que incluyen las zonas rurales e interiores del país, mucho menos desarrolladas, la cifra no alcanza las 10.000.

No obstante, la recesión mundial también ha afectado el comportamiento de los millonarios chinos.

Así, el informe del Banco Comercial de China incluye una encuesta, en el que el 80 por ciento de los ricos chinos aseguran que tomarán una posición "conservadora" en el nivel de riesgo de sus inversiones.

Las aventuras inversoras y la especulación retroceden respecto al año pasado, mientras el ahorro de dinero efectivo y la compra de bienes inmuebles son las preferencias de los millonarios chinos.

Otro de los rasgos que dibuja la encuesta es el nacionalismo de los chinos millonarios con su patrimonio: el 70 por ciento se muestra "cauteloso" ante la posibilidad de invertir su dinero en bancos de capital extranjero.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad