Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chipre y España lideraron la caída de precios de la vivienda en la eurozona en el cuarto trimestre de 2013

El pecio de la vivienda en la eurozona experimentó en el cuarto trimestre de 2013 una bajada del 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del índice armonizado publicados por Eurostat, que sitúan a Chipre y España como los países donde más cayeron los precios, con retrocesos del 9,4% y del 6,3% respectivamente.
La caída de los precios de la vivienda en el último trimestre de 2012 supera en una décima la bajada interanual del 1,3% registrada en el tercer trimestre en la eurozona, mientras que en el caso de España es una décima inferior que el 6,4% registrado en los tres meses anteriores.
En el conjunto de la Unión Europea, el precio de la vivienda registró un descenso de una décima respecto al cuarto trimestre de 2012, lo que supone una desaceleración de tres décimas respecto al tercer trimestre.
Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos se observaron en Croacia (-14,4%), Chipre (-9,3%) y España (-6,3%), mientras que las mayores subidas de precios se registraron en Estonia (+15,6%), Letonia (+7,9%) y Suecia (+7%).
En comparativa intertrimestral, los precios de la vivienda descendieron un 0,7% en la zona euro y un 0,3% en la UE, en comparación con la subida del 0,6% y del 0,4% que, respectivamente, registraron el trimestre anterior.
Los miembros de la UE donde mas cayeron los precios en comparación con el mes anterior fueron Hungría (-1,8%), España (-1,3%) y Dinamarca e Italia (-1,2% en ambos). Las mayores incrementos se registraron en Letonia (+2,7%), Estonia y Lituania (+2,6% en ambos) e Irlanda (+2,5%).