EEUU-MOTOR

Chrysler y altos funcionarios de Obama se reúnen para tratar sobre la reestructuración

Los principales directivos de Chrysler se reunieron hoy en Washington con el equipo del Gobierno de Barack Obama encargado de supervisar la reestructuración del sector del automóvil para tratar, entre otros temas, la concesión de ayudas.

Chrysler presentó el pasado 17 de febrero su plan de reestructuración, en el que solicitó 5.000 millones de dólares en préstamos públicos además de los 4.000 millones que ya ha recibido de Washington.

Chrysler (controlada por las firmas Cerberus y Daimler) ha estado utilizando ese dinero para mantener sus operaciones en funcionamiento y ha advertido de que sin más préstamos tendrá que declararse en suspensión de pagos.

Ayer, el presidente estadounidense, Barack Obama, criticó a General Motors, Ford y Chrysler por lo que llamó "años de malas decisiones" pero también alertó de que Washington no podía permitir la desaparición de los fabricantes nacionales.

Medios de comunicación locales señalaron que por parte de Chrysler acudieron a la reunión el presidente del consejo de administración, Bob Nardelli, su vicepresidente, Tom LaSorda, y el director financiero, Ron Kolka.

Por parte de la Administración Obama, se encontraba Steven Rattner (nombrado el pasado lunes como asesor especial sobre el sector del automóvil) además de funcionarios del departamento del Tesoro y del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca.

Mañana está previsto que los tres principales ejecutivos de General Motors (GM), empresa que ha solicitado hasta 30.000 millones de dólares en ayudas, se reúnan con el equipo de Obama.

Precisamente el jueves, General Motors tiene previsto dar a conocer sus resultados financieros de 2008, que según los pronósticos sumirán al fabricante aún más en números rojos.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad