CRISIS-AUTOMÓVIL-EEUU

Chrysler solicita al juez que acelere el proceso para salir de la quiebra

Chrysler solicitó a Anthony González, el juez de Nueva York que supervisa su quiebra, que acelere el proceso para que el fabricante de automóviles pueda sobrevivir la crisis.

Los abogados de Chrysler, que solicitó la quiebra después de que un grupo de acreedores se negara a aceptar la oferta del Departamento del Tesoro para canjear su deuda, pidieron a González que mantenga los salarios y prestaciones de los empleados del fabricante.

Bajo las leyes estadounidenses que rigen las suspensiones de pagos y quiebras, el juez tiene que aprobar cualquier decisión relacionada con la operación y gestión de la compañía.

Los abogados del Departamento del Tesoro también señalaron ante el juzgado que la existencia de Chrysler peligra si la compañía no sale de la quiebra rápidamente.

Chrysler y el Tesoro quieren que el juez autorice a la empresa a salir de la suspensión de pagos en un plazo máximo de 60 días.

Por otra parte, el periódico The Detroit News dijo que los documentos presentados por Chrysler ante González indican que intentó vender partes de la empresa a sociedades chinas y exploró alianzas con casi cualquier fabricante antes que tener que declararse en quiebra.

Uno de los documentos, una declaración jurada del copresidente de Chrysler, Tom LaSorda, señala que "Chrysler ha intentado en las últimas semanas vender líneas de productos y otras unidades a varias compañías chinas pero esos esfuerzos no han tenido éxito".

LaSorda añadió que varias compañías chinas, entre ellas BAIH, Hawtai y Chery "expresaron interés en la compra de vehículos específicos, ejes motor, derechos de propiedad intelectual, canales de distribución y marcas de automóviles".

Entre las compañías con las que Chrysler intentó formar alianzas se mencionan Nissan, General Motors, Volkswagen, Tata Motors (India), Magna, GAZ (Rusia), Hyundai, Honda y Toyota.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad